Luego de varias horas detenidos, el dirigente del Frente Amplio por Colón, Edgardo Voitier junto a siete detenidos fue dejado en libertad la tarde de este miércoles 27, luego de haber sido aprehendido en una protesta en el área de Los Cuatro Altos en Colón.
La Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) había convocado una paralización general en Colón para este miércoles 27 de octubre, lo que se dio en varios puntos de la geografía de la provincia, en demanda de respuesta a los problemas sociales de la costa atlántica.
A su salida de la casa de paz en el corregimiento de Cristóbal, Voitier manifestó que existe ironía al comparar que cuando el Presidente de la República, es de tal provincia, a su región le va bien, contrario a lo que ocurre en Colón.
Para Voitier, pese a que el presidente Cortizo no nació en Colón, considera que el mandatario le debe a la provincia, debido a que vive en la región.
Leer también: Capturan a supuestos implicados en asesinato a tiros de joven en La Alameda
Agregó que ellos esperaban un mandatario con el interés de negociar, como cuando lo hizo al momento de buscar los votos, pero solo le mandó al ministro Paredes, que no ha dado respuesta y ahora antimotines.
El dirigente dijo que, siempre ha luchado por Colón y lo seguirá haciendo, por lo que vaticinó que lo seguirán metiendo preso.
Las protestas en Colón se iniciaron en horas de la madrugada en La Represa en la autopista Panamá-Colón.
Le siguieron cierres en Altos de los Lagos en la entrada, Cativá, Sabanitas, Río Alejandro, Buena Vista, Cuatro Altos y la entrada de la ciudad de Colón, que hasta las 4:00 pm, se mantenía cerrada.
Se prevé que para este jueves, las acciones de las fuerzas vivas vuelvan a protestar en Colón, lo cual coincidirá con movilización de los obreros del Suntracs.
Leer también: La Chorrera está lista para recibir el Mes de la Patria